Corte Suprema ordena a Superintendencia de Salud e Isapre dar cobertura a tratamiento e implante coclear

El fallo del máximo tribunal confirma la decision tomada por la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que, el 22 de agosto pasado, con otras fundamentaciones había ordenado entregar el tratamiento íntegro.
La Corte Suprema ordenó a la Superintendencia de Salud e Isapre Vida Tres a entregar cobertura para el tratamiento e implantación [...]

seguir leyendo —

Waldo Albornoz, el Quijote que les dobló la mano a las Isapres

La histórica disputa de Waldo Albornoz contra las Isapres partió un mal día once años, cuando en la calle y sin razón aparente se le paralizaron las piernas y cayó al suelo a pocos metros de su trabajo en el centro de Santiago. Tras una peregrinación de seis meses por diferentes médicos, le diagnosticaron esclerosis [...]

seguir leyendo —

Asociación de Canteros de Colina

Carta al Director, Diario El Mercurio. Miércoles 27 de abril de 2011.
Señor Director:
En “Reportajes” del día domingo, al perfilar la vida del abogado Álvaro Baeza, se afirma que la Asociación de Canteros de Colina “decidió cortar relaciones con el abogado que fue su representante durante 2007″. Lo anterior contiene algunos errores que quisiera aclarar:
Efectivo es [...]

seguir leyendo —

El detalle del fallo de la Corte de Apelaciones en contra del Concejo

A pesar de la seguridad del alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo respecto de que el proceso que se llevaba adelante en tribunales por el rechazo del Concejo Municipal para adjudicar la “Concesión del Servicio de Recolección y Transporte de Residuos Sólidos Domiciliarios de la Comuna de Punta Arenas”.
A la Sociedad Mancilla y Asencio Ltda., los resultados [...]

seguir leyendo —

Indemnización por unos $6 mil millones exigiría ex empresa de la basura

Rechazada la reclamación del alcalde y un grupo de concejales por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago, el fallo del Tribunal de Contratación Pública exhorta al afectado con la licitación del contrato de la basura a demandar los daños y perjuicios.
Una indemnización por daños y perjuicios no inferior a los 6 mil millones [...]

seguir leyendo —

Más de $4 mil millones debería pagar el alcalde, concejales y el municipio por indemnización

Una indemnización que podría llegar fácilmente a los $4 mil millones deberá cancelar con su patrimonio personal el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo, los concejales Emilio Boccazzi, Claudia Barrientos, Roberto Sahr, Antonio Ríspoli, José Aguilante y Mario Pascual, además de la propia Municipalidad de Punta Arenas, a la empresa Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada Mancilla y [...]

seguir leyendo —

Informe en Derecho, elecciones ANFP

INFORME EN DERECHO
1.    Planteamiento del asunto a informar.
Al Estudio Jurídico IBS ABOGADOS se le ha solicitado informar respecto de los requisitos legales y estatutarios que debe reunir una persona natural para participar como candidato, en las elecciones de los integrantes del Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).
Asimismo, y en base [...]

seguir leyendo —

Informe jurídico adelanta inhabilidad de presidente electo de la ANFP

El documento establece que el artículo 164 letra i de los estatutos de la ANFP es claro.
Un informe jurídico elaborado por el estudio  IBS Abogados, de propiedad de ex subsecretario del Interior Patricio Rosende. resolvió que el articulo 164 letra i de los es tatutosde la ANFP inhabilita a Jorge Segovia como dirigente, al representar [...]

seguir leyendo —

Ex empresa de aseo gana batalla judicial a la municipalidad

Tribunal de Contratación Pública acogió demanda de impugnación interpuesta por el empresario Mario Mancilla después que se rechazara a su favor la adjudicación del servicio de recolección y transporte de basura en la ciudad de Punta Arenas.
Un alto costo le significará al municipio y a un grupo de concejales la decisión adoptada en septiembre del [...]

seguir leyendo —

Cómo deben responder las inmobiliarias a una semana del sismo

El terremoto sigue dando de qué hablar. La atención se ha centrado en las construcciones que presentan fallas. Las respuestas a cómo deben responder las inmobiliarias, qué papel juegan, y qué deben hacer los clientes están en este reportaje.

Sigue retumbando el terremoto 8,8º que sacudió al país la madrugada del 27 [...]

seguir leyendo —